¿Por qué estudiar Contaduría pública?

Dentro del mundo empresarial y financiero, la contabilidad pública es una disciplina de importancia fundamental.

Los contables públicos proporcionan datos financieros fiables y orientación estratégica, lo cual es esencial para gestionar y controlar los recursos financieros de una organización.

Aquí tiene cinco argumentos de peso a favor de seguir una carrera en contabilidad pública si se lo está planteando.

Abundantes opciones de empleo y estabilidad en la carrera profesional

Los contables públicos certificados (CPA) son profesionales con una amplia experiencia en los sectores público y privado de la economía.

Pueden trabajar para empresas, gobiernos, organizaciones sin ánimo de lucro, particulares y otras entidades como empleados o contratistas independientes.

También pueden dedicarse a otras áreas de la contabilidad, como auditoría, costes, fiscalidad, finanzas, gestión, etc.

Alta demanda y remuneración

Dado que la contabilidad es esencial para el funcionamiento de cualquier empresa u organización, los contables públicos tienen una gran demanda y están bien considerados en el mercado laboral.

Desarrollo profesional y personal

Adquirir información y habilidades a través de un grado en contabilidad pública beneficiará a su carrera y a su desarrollo personal. Por un lado, adquirirá las habilidades técnicas y analíticas necesarias para manejar datos financieros con eficacia y precisión. Por otra parte, fortificará sus principios morales y sociales, lo que le permitirá comportarse con responsabilidad y dedicación hacia el entorno y la sociedad.

Contribución al progreso social y económico

Dado que el trabajo de los contables públicos afecta directamente al bienestar de empresas y particulares, son esenciales para el progreso social y económico de la nación.

Los contables públicos apoyan el control fiscal, la gestión empresarial, la contratación responsable, el pago de impuestos, la creación de empleo y la inversión productiva mediante la captación y difusión de datos financieros con precisión y prontitud. De este modo, apoyan la justicia social y el progreso económico.

El potencial de la formación a distancia

Es posible que elija la opción de formación a distancia si desea estudiar contabilidad pública, pero carece de tiempo o fondos para asistir a clases presenciales.

Esta modalidad le ofrece la flexibilidad temporal y espacial de acceder a los materiales educativos a través de entornos de aprendizaje virtuales que admiten proyectos independientes y en grupo cuando y donde usted elija.

Si desea conocer más sobre el plan de estudios de esta licenciatura, le recomendamos que visite el sitio de ebc.mx.