A continuación, se exponen algunos elementos pertinentes que respaldan la idea de que una carrera en administración de empresas sería una elección acertada:
La capacidad de negociación y comunicación se aprende
Una herramienta esencial para la gestión y la empresa es la comunicación. La escucha activa y la comunicación contundente son dos de las habilidades clave que se adquieren al estudiar esta carrera.
Un experto en administración de empresas debe ser capaz de explicar ideas y conceptos tanto verbalmente como por escrito sin perder de vista al destinatario y el contexto. Para llegar a acuerdos mutuamente beneficiosos con el equipo, los clientes, los inversores y los proveedores, también es necesaria la negociación.
Se adquiere dominio de las herramientas y prácticas de gestión contemporáneas
Empresas de todos los tamaños necesitan directivos competentes que estén al día de los últimos avances en tecnología de gestión para poder dirigir equipos con eficacia. Para abordar los problemas organizativos, estos programas se centran en la simplificación de tareas, la identificación de ventajas competitivas y el análisis de datos financieros y otros datos pertinentes. Es fundamental que la dirección lidere la transición hacia una tecnología más eficiente a la luz de la transformación digital que están experimentando las empresas.
Hay varias opciones de trabajo
Las posibilidades de empleo no se limitan a los licenciados en administración de empresas. Además de hacerse cargo de pequeñas y medianas empresas o crear su propia empresa, puede seguir una carrera en banca, análisis de gestión o incluso trabajar para la administración pública. A continuación se enumeran algunas de las principales industrias en las que un administrador de empresas puede encontrar empleo:
- Organismos gubernamentales.
- Empresas privadas.
- Hospitales y escuelas.
- Bancos e instituciones financieras.
- Centros de distribución.
- Agencias de transporte.
- Industrias manufactureras.
- Organizaciones no gubernamentales.
Se cultivan importantes habilidades de liderazgo
Un título en gestión suele abrir las puertas a puestos de liderazgo y dirección, lo que significa que tendrá que adquirir o perfeccionar las habilidades necesarias para supervisar a un equipo de personas. Adquirir la capacidad de dirigir eficazmente el trabajo en equipo, inspirar, mediar, promover la comunicación y desarrollar otras habilidades de liderazgo esenciales para este tipo de empleo forma parte del programa de grado.
El arte de establecer contactos se refina
Hay una cualidad que distingue a las personas de éxito en el mundo empresarial: su capacidad para establecer contactos. Interactuar con otros profesionales de la empresa, entablar relaciones amistosas e íntimas y obtener beneficios compartidos forman parte del trabajo en gestión. Estudiar esta carrera le enseña varios enfoques para crear una red de contactos y aprovechar cualquier oportunidad para ampliarla y fortalecerla.