Teniendo como objetivo promover las raíces así como las tradiciones de los pueblos del sur de Sinaloa, el domingo 30 de septiembre en Copala Concordia, se llevará a cabo la Feria del Pay de Plátano.   

Silvia Michel Acosta, jefa del departamento de diversificación turística de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, comentó que este evento tendrá lugar en la plazuela de esta comunidad, en la que los lugareños ofrecerán a los visitantes además de este postre una exquisita variedad de alimentos típicos de la región.

“Las personas se pondrán alrededor de la plazuela y en pórticos que señalamos. La gente llega directamente a comer a las casas, al comedor de la Maru, de Victoria, y esa es la esencia, convivir con la gente y la naturaleza del pueblo”, dijo.

El evento contará también con la venta y exposición de artesanías diversas, así como la presentación de ballets culturales y una banda de música.

Las personas que viven en Mazatlán y se encuentran interesadas en acudir a esta fiesta, podrán tomar un camión que saldrá de Walmart a las 8:30 horas. El costo de pasaje será de 150 pesos por persona y el regreso se tiene programado a las 15:00 horas. El año pasado la asistencia fue de 500 personas y se espera que en esta ocasión se dispare al doble.