Y para todo esto, ¿cuándo es el Día Internacional del Hombre?

Aún hay una brecha salarial entre géneros, existe el mansplaining y mil barreras invisibles y visibles para las mujeres que los hombres no padecen

Triste pero cierto, en el Día Internacional de la Mujer, la pregunta más buscada es cuándo es el Día Internacional del Hombre.

Entre las explicaciones más frecuentes para esto se encuentra la lógica de que si se busca igualdad, entonces por qué hay un Día Internacional de la Mujer y no un Día Internacional del Hombre.

 

Algunos usuarios de redes sociales argumentan que conmemorar un Día Internacional de la Mujer es elitista y sexista, y que elimina a los hombres de la conversación sobre la igualdad de género y desatiende sus voces, derechos y éxitos.

Sin embargo, lo gracioso es que quienes argumentan esto no tienen en cuenta las terribles razones por las que existe un Día Internacional de la Mujerni mucho menos que sí existe un día del hombre.

El Día Internacional del Hombre se celebra el 19 de noviembre. Este día fue establecido en 1992 por Thomas Oaster.

Luego, en 1999, fue relanzado por el doctor Jerome Teelucksingh, un médico de Trinidad y Tobago cuyo padre cumplía años ese día.

El objetivo del Día Internacional de los Hombres es celebrar modelos masculinos positivos y aumentar la conciencia sobre los problemas de los hombres.

Sin embargo, a diferencia del Día Internacional de la Mujer, el día del hombre no es una iniciativa global de la ONU.

Cada año, el 8 de marzo, las redes sociales se ven llenas de la misma pregunta: ¿Por qué no hay un Día Internacional del Hombre?

 

 

Quizá esta pregunta es solo una prueba más de que los hombres no pueden soportar no ser el centro de atención o que de verdad no pueden dejar de verse dentro de su privilegio de hombres.

 

 

Bien podríamos decir que todos los días son día del hombre, pues aún hay una brecha salarial entre géneros, existe el mansplaining y mil barreras invisibles y visibles para las mujeres que los hombres no padecen.

Así que descansen tranquilos, claro que ustedes también importan y tienen un Día Internacional del Hombre, solo tienen que esperar a que sea 19 de noviembre.

***MJPR***