Luego de que Javier Alatorre declinara la invitación, el Consejo del INE aprobó la inclusión de Leonardo Curzio; también se propuso una terna en la que incluía a Ciro Gómez Leyva, pero no fue considerada

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que el tercer debate presidencial sea moderado por los periodistas Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig.

Javier Alatorre envió al presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE, Benito Nacif, una carta en la que destaca que por compromisos previamente adquiridos no podrá moderar el debate.

El Consejo sustituyó a Alatorre por Leonardo Curzio, quien había sido considerado para moderar el primer debate presidencial.

El único consejero que votó en contra de los moderadores fue Roberto Ruiz, quien se inclinó por otra terna de moderadores, entre ellos, el periodista de Grupo Imagen, Ciro Gómez Leyva.

El tercer debate presidencial será el 12 de junio próximo en Mérida, Yucatán, con el tema de economía y desarrollo, para el cual, los presidenciables deberán hablar de crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología, así como desarrollo sustentable y cambio climático.