Colocan adornos e iluminación con los colores de la Bandera Nacional

A unos días de que inicie septiembre, considerado el Mes de la Patria porque el día 15 se conmemora la Independencia de México, el edificio que alberga el Palacio Municipal está siendo vestido para la ocasión.

Bajo la dirección de Ingrid Rentería Silva, directora de Relaciones Públicas del Municipio, y Antonio Guerra, empleado de esa dependencia, personal de Alumbrado Público coloca los llamativos adornos luminosos.

“Ahorita tenemos muy avanzados los trabajos en la fachada (del Palacio Municipal) con motivo de las fiestas patrias, los adornos estuvieron muy bien resguardados durante todo el año y nada más estamos haciendo pequeñas reposiciones y cambios en cuanto a la forma de colocarlos”, expresó Rentería Silva.

La idea, dijo, fue rescatar el material para gastar lo menos posible, no hay una nueva inversión.
Explicó que el encendido de los adornos luminosos será el 1 de septiembre y se desmontará a partir de 1 de octubre.

La funcionaria comentó que también se vestirán las calles aledañas al Palacio Municipal, Ángel Flores y 21 de Marzo; el kiosco que la Plazuela República y, para la ceremonia del Grito de Independencia, el balcón y el interior de la Sala de Cabildo.

Agradeció la disposición de la Dirección de Servicios Públicos para apoyar los trabajos de ornato para las Fiestas Patrias.

“Programamos con tiempo la colocación de los adornos, porque se está haciendo en los ratos libres de las grúas de Alumbrado Público, que en tiempo de lluvias tienen mayor demanda de atención”, expresó.

Los colores de la Patria brillarán alrededor del Palacio Municipal, en adornos en forma de banderas, moños, paliacates y escudos.