Los movimientos de los ciudadanos están presentes en cualquier lugar, donde parece ser que la tendencia actual va encaminada a tomar justicia por mano propia y eso fue lo que precisamente ocurrió en el estado de Hidalgo.

Todo comenzó cuando un grupo de 100 personas intentó lastimar a cuatro sujetos, que fueron señalados de planear el secuestro de unos jóvenes; un suceso que permanece en el plano del rumor.

 

Algunos habitantes en el municipio de Metepec dieron a conocer que los sujetos se presentaron un día antes con el fin de brindar un esquema de salud visual y en la mañana de hoy fueron sorprendidos tomando fotografías a menores de edad, lo que rápidamente derivó en el movimiento de los ciudadanos.

Incluso, se difundió el rumor de que los sujetos ya traían a algunos menores de edad en el automóvil con el que se trasladaban a las ciudades para cometer sus fechorías.

Gobierno de Hidalgo

@gobiernohidalgo

Tarjeta Informativa de los hechos ocurridos en el municipio de Metepec, Hidalgo.

A raíz de lo ocurrido, la Policía del estado de Hidalgo procedió con el arresto de los cuatro hombres, resguardándolos en las instalaciones de la comandancia.

Con lo que no contaban los uniformados era que al lugar se presentó el grupo de 100 personas, que extrajo a los cuatro sujetos de las instalaciones y le propinó una tremenda madrina.

 

Los más intrépidos llevaron gasolina para rociar a los presuntos secuestradores, amenazando con prenderles fuego y fue ahí que un contingente de la Policía de Hidalgo, así como funcionarios de gobernación procedieron con el rescate de los hombres.

El personal de la Cruz Roja se presentó en el lugar de los hechos para brindar atención médica a uno de los lesionados; sin embargo, se confirmó su deceso momentos más tarde.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Síntesis Hidalgo@SintesisHgo

🚨| Dos personas fueron fuertemente agredidas por habitantes del municipio de Metepec en Hidalgo. Más información en breve.

El gobierno de Hidalgo puntualizó por medio de un comunicado que el occiso formaba parte de la plantilla laboral de la Procuraduría General de Justicia, quien se desempeñaba como agente del Ministerio Público en el municipio de Tulancingo.

Fotografía: Twitter

Con información de Gobierno de Hidalgo, El Independiente y Síntesis