La policía capitalina identificó a un grupo delictivo denominado ‘San Lorenzo’ que podría estar relacionado al menos con tres asaltos con dicho modus operandi en lo que va de este año

La policía capitalina detectó a un grupo delictivo identificado como “San Lorenzo” dedicado al robo a cuentahabientes que podría estarrelacionado al menos en tres asaltos, donde una mujer utiliza a un bebé de meses como escudo para cometer los ilícitos.

La característica es justamente esta, tenemos una mujer que participa en los tres eventos y en el último evento vemos a la mujer que suponemos que es la misma (…) nos impide hacer la detención, en el video pueden observar una persecución real evidente e inmediata a partir de la ubicación y cortar el paso de la camioneta y es cuando ella aprovecha para meterse a un domicilio, creemos que no es su domicilio sino que está abierto y aprovecha para meterse”, señaló Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial, en conferencia de prensa.

El mando policial detalló que el denominado grupo San Lorenzo es una banda dedicada al robo a cuentahabientes, que es una escisión de otro grupo delictivoque comenzó a operar a principios de este año.

La vimos el 16 de enero por primera vez, el día 18 de abril la observamos de nueva cuenta y el 20 de abril es cuando se logra hacer la detención a partir del trabajo de inteligencia y una vez que utilizamos los vehículos que había utilizado es como logramos hacer la detención de parte de esta banda”, abundó Gil García.

En el último hecho delictivo, cometido la tarde del 20 de abril sobre el Eje Central en la colonia Obrera de la delegación Cuauhtémoc, una mujer fue despojada de 60 mil pesos que había retirado de esta sucursal bancaria.

La víctima fue interceptada por dos sujetos que se dieron a la fuga en dos vehículos, un Volkswagen Jetta color oro y una camioneta Dodge Caravan en color rojo.

Minutos después, luego de montar un cerco virtual, policías del sector Asturias ubicaron la camioneta en la que viajaba un hombre y una mujer con un bebé en brazos.

Con la finalidad de preservar la integridad física del menor, no se detuvo de inmediato a la mujer y esta ingresó a un domicilio. El hombre de 25 años de edad fue detenido y reconocido por la parte afectada”, agregó el subsecretario de Información e Inteligencia Policial.

La mujer logró huir y posteriormente, metros adelante en un estacionamiento público fue dejado el Jetta de color oro.

Como pudieron ver uno de los vehículos fue abandonado; no logramos ubicar a esa persona, que son dos personas las que iban, que ejecutan y que se coordinaban con los del vehículo rojo”, reconoció el mando policial.

Este grupo opera principalmente en la zona sur y centro de la Ciudad de México.