La sobrecargo Karen Isabel Rodríguez, quien labora en la empresa Interjet, denunció mediante un video difundido en redes, que fue víctima de acosos sexual por parte de un capitán de la misma aerolínea.

En un video de más de una hora de duración, la joven de 27 años de edad relató que en el pasado mes de enero el capitán Daniel Vázquez intentó abusar de ella ingresando a su habitación de hotel luego de un vuelo de trabajo en la ciudad de Chihuahua.

Según lo relatado por Karen, sus compañeras Stephanie “N” y Karina Itzel Pérez Colín, ambas sobrecargos, trataron de convencerla de tener un acercamiento con el capitán Vázquez y el presunto agresor incluso intentó besarla a la fuerza.

Luego de una reunión informal con las sobrecargos, el capitán y el oficial de vuelo, donde Vázquez intentó acercarse a ella, la joven denunciante se fue a su habitación a dormir y hasta ahí la habría seguido el capitán, quien comenzó a golpear la puerta y de ingresar a la fuerza, pero gracias a los seguros no lo logró.

La chica aseguró que tras los hechos el capitán y sus propias compañeras sobrecargos intentaron intimidarla e inclusive la amenazaron diciendo que perdería su trabajo, motivo por el cual presentó una denuncia ante los responsables de Interjet y los videos de seguridad en donde se aprecia cómo Daniel Vázquez intenta ingresar a su recámara junto con una de sus compañeras.

Pese a las pruebas, Karen relató en su declaración que aerolínea desechó su queja asegurando que su versión no coincidía con los testimonios de sus compañeros y argumentó que el capitán padecía de una enfermedad mental.

Tras la difusión del video, Interjet informó a través de un comunicado que se encuentra analizando la investigación y que abrió una “investigación exhaustiva” sobre el caso.