El hombre acusó a la joven de “provocar” por usar un ‘shortcito’

El acoso sexual hacia las mujeres sigue siendo una realidad que, aunque cada vez se visibiliza y condena más, continúa presentándose como un verdadero problema en la inmensa mayoría de las sociedades.

Este tipo de conductas no distinguen condición física, social o económica y mucho menos edad. Así lo demuestra el video con el que una joven de 15 años, dio a conocer el rostro de un hombre que la miraba de forma lasciva en una calle de Buenos Aires.

Según relató a medios locales la víctima, que por razones de seguridad se ha mantenido en el anonimato, el sujeto había pasado en tres ocasiones por el mismo lugar, justo frente a ella y cada vez la miraba. Por esta razón decidió encararlo y grabarlo.

Él pregunta a la joven su edad y al saberla responde con tono cínico “¿15? Pensé que eras mucho más grande”. Sin embargo, saber que se trataba de una mujer menor de edad no lo detuvo y continuó “Igual, si te molestó, disculpa, pero me gustaste demasiado”.

“A mí no, sos un asco. ¿Te podés ir?”, respondió molesta la víctima.

Al confirmar que de ninguna forma era correspondido, el sujeto parece molestarse y ataca diciendo “¿15 y ese shortcito? Mamita, provocas demasiado“.

 

Poco después y gracias a la viralidad de las imágenes, se dio a conocer que el hombre tiene 32 años y trabaja para la empresa de transporte Metrovías que rápidamente dijo repudiar “este tipo de actitudes y conductas en cualquier ámbito” y aseguró que le habían hecho ya una recomendación a su empleado.

Como siempre sucede, ante la denuncia de la víctima hubo gente que la acusó de ser la causante de la situación e incluso cuestionaron su valor como mujer por haberle respondido a su acosador.

Con información de Página 12.