Tres varones hijos y otros familiares amarraron y torturaron a su madre para obligarla a repartirles sus bienes en Tabasco

Tabasco.- Una mujer fue amarrada, golpeada y amordazada por sus propios hijos pues manifestaron no estar de acuerdo con que ella iniciara una demanda de divorcio en contra de su padre, esto ocurrió en el poblado de Gregorio Méndez del municipio de Cunduacán, Tabasco.

A través de la página de Facebook “Cunduacán Noticias” se dio a conocer un video de 58 segundos, donde aparece un hombre en shorts, sin camisa quien sostiene una cuerda con la que amarró las manos a una mujer, quien aparece tirada en el suelo y tiene un trapo en la boca que le impide hablar.

Vecinos del lugar presencian el hecho y le gritan que la desate y son ellos quienes llaman a la policía. En la grabación se escucha que la mujer violentada, identificada como MaríaHernández,, pide a su hijo que la suelte.

El video se viralizó a traves de redes sociales y ha causado indignación entre los
diversos usuarios.

En un segundo video publicado en el mismo portal, aparece el testimonio de María Hernández en el que acusa a su hijo, Odín García, de haberla golpeado junto con su esposo y dos hijos más.

“Me agredieron, me querían matar, porque le estoy peleando a mi esposo el 20% de lo que trabajamos y como a ellos ya les dio la parcela, ahorita ellos están enojados porque se fue a juicio la demanda de divorcio y ellos no están de acuerdo que yo le siga peleando al papá”, relata la señora.

Explicó que el problema ahora comenzó porque ella derrumbo una mata de guaya y poco después fue que la amarraron, la amordazaron y la quisieron asfixiar para que no gritara.

“Ellos quisieron agredir a mis nietos porque estaban grabando”, relato la señora después que fue rescatada por uno de sus hijos y familiares.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado(FGE) de Tabasco, inició dos carpetas
de investigación por los delitos de violencia familiar