El ‘cazatormentas’ Juston Drake se enfrenta ‘cara a cara’ con el poderoso ciclón para experimentar su fuerza destructiva: ‘Es, por lejos, el viento más fuerte que he experimentado’

Un hombre se enfrentó cara a cara con el huracán Irma, el ciclón más poderoso del que se tenga registro en el Atlántico, para experimentarsu fuerza destructiva.

Sin ningún tipo de protección, Juston Drake se plantó la madrugada de hoy en una calle de los Cayos de Florida, con la intención de medir las ráfagas de viento.

Es, por lejos, el viento más fuerte que he experimentado. Llegaba a una medida de 117 millas por hora (190 km/h), pero no me cabe duda de que los vientos alcanzaron fuerzas incluso mayores después de nuestra evaluación”, explicó Drake, un conocido ‘cazatormentas’ estadunidense, en una entrevista televisiva.

El también meteorólogo de profesión realizó el experimento con ayuda de su colega Simon Brewer, quien fue el encargado de filmarlo.

¡Tenía que salir y probar los vientos del ojo del huracán en Florida!”, escribió Drake previamente en su cuenta de Twitter.