El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue duramente criticado por cientos de usuarios de redes sociales, pues durante su visita en Tonalá, Chiapas, hizo un comentario que muchos calificaron como ofensivo y racista.

A su llegada a Tonalá, el mandatario realizó un recorrido en compañía del Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, como parte de la evaluación de los daños ocasionados por el sismo de 8.2 grados que sacudió el sur y centro del país el pasado jueves 7 de septiembre, ahí ante decenas de personas refirió;”Me llama la atención que hay mucho güero, güero, por acá”, provocando las risas de los presentes.

Incluso, bromearon que su condición se debía a que eran “primos” del gobernador chiapaneco, ya que también se apellidaban Velasco, a lo que Peña Nieto agregó, “hay muchos güeros, güeros”.

Momentos después, al ver a una joven con playera del equipo Pumas, volvió a recalcar que en esa zona “hay muchas güeras”. “Tómalas bien para que vean que sí hay güeras”, le dijo a una persona que se encontraba detrás de él.

Ésta no es la primera ocasión que el mandatario comete un desliz, tras el sismo del jueves pasado, expresó que “había sentido un sismo que nadie más sintió”.

El video fue compartido en redes volviéndose viral a los pocos minutos de su publicación, provocando la molestia e indignación de los internautas, quienes lanzaron una serie de insultos en contra del mandatario.