Una persona murió y otras seis resultaron heridas en un fatal accidente en un juego mecánico en una Feria Estatal

Al menos una persona murió y otras siete resultaron heridas después de que un juego mecánico en un parque de diversiones falló el día de la inauguración de la feria estatal de Ohio.

Cinco de los heridos se encontraban en estado crítico y los otros dos estaban en condiciones estables en los hospitales de la zona, dijo el jefe de batallón de los bomberos de Columbus, Steve Martin. El hombre que fue asesinado fue uno de los varios que fueron lanzados cuando el paseo – llamado el Fire Ball – funcionó mal, dijo Martin.

El funcionario dijo que la feria del estado reabriría el jueves, pero los paseos no se ejecutarán hasta que todos estén decididos a estar seguros.

El video capturado por un espectador muestra el paseo que balancea hacia atrás y hacia adelante como un péndulo y que gira en el aire cuando se estrella en algo y parte del paseo vuela apagado, lanzando a jinetes al suelo.

En una declaración, el gobernador republicano John Kasich dijo que estaba “terriblemente entristecido por este accidente, por la pérdida de vidas y que la gente se lesionó disfrutando de la feria de Ohio”.