Este lunes, fue difundida una grabación en la que se muestra el asesinato de Uriel Ulberto Loya Deister, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Chihuahua,perpetrado el día de ayer.

En el video que circula en YouTube, capturado por las cámaras de seguridad, se aprecia el momento en el que Loya Deister llega en su vehículo y se estaciona en un restaurante ubicado en la ciudad de Parral.

Posteriormente, aparecen en escena dos hombres a bordo de una motocicleta, mientras el presidente de Coparmex aún está dentro de su camioneta.

Gustavo de Hoyos W

@gdehoyoswalther

En nombre de @Coparmex condeno enérgicamente el cobarde asesinato de Uriel Ulberto Loya Deister, Presidente de @CoparmexParral. Exigimos a las autoridades la investigación inmediata del crimen y se haga justicia. Nuestras oraciones por su salvación y solidaridad con su familia.

Segundos después, uno de los sujetos se baja del vehículo y se acerca hasta el automóvil del funcionario, posteriormente dispara contra Loya Deister para luego darse a la fuga. En el video, se aprecia el momento en el que el titular de Coparmex se desploma en el pavimento.

Los hechos se registraron la tarde de este domingo en un establecimiento en el que, al aparecer, el funcionario, de tan solo 30 años, se disponía a comer.

Gustavo de Hoyos W

@gdehoyoswalther

Ante el asesinato de Uriel Ulberto Loya Deister, aquí el Comunicado de @Coparmex: https://cpmx.me/2xOfsWO 

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, mencionó que la Fiscalía desplegó un operativo especial en los alrededores para encontrar a los responsables del homicidio; sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero de los criminales.

La Coparmex confirmó y condenó el asesinato de quien lideraba el Centro Empresarial local desde 2016; asimismo, el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, calificó de ‘cobarde’ el asesinato, exigió justicia y se solidarizó con la familia de Uriel Loya.

A continuación te presentamos el video, se recomienda discreción:

 

Con información de La Crónica