Emma Coronel Aispuro es sin duda una mujer con bastante fama, ya que es la actual esposa de uno de los narcotraficantes mexicanos más peligrosos, Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán, y se convirtió en una de las piezas clave para la vida del capo en los últimos años.

Aunque no es ningún secreto que El Chapo tenga una debilidad por las mujeres, e incluso haya estado casado en dos ocasiones anteriores, Emma fue la única que se mantuvo a su lado en las buenas y en las malas.

Su romance se dio en un concurso de belleza cuando ella tenía tan solo diecisiete años y se coronó como la Reina de la Feria del Café y la Guayaba en Durango. Esperaron un año hasta que ella cumpliera la mayoría de edad y nació el amor que los mantuvo juntos hasta la captura de Joaquín

Pocos saben que no pudieron llegar al altar, ya que todavía se mantenía unido en matrimonio con su primera esposa, aunque esto no impidió que se formalizara la relación entre el Chapo y Emma.

Al festejo, de acuerdo con lo publicado en un video de YouTube, acudieron los capos más cercanos al Chapo, entre los que se encuentran el clan de los Beltrán-Leyva, y algunos políticos.

El panista Rodolfo Adorador se cuenta entre ellos, y afirman que no niega haber estado ahí, justificando su presencia en la ‘boda’ diciendo que Vicente Fox también se sentaba a comer con el Chapo, por lo que no había nada de qué sorprenderse.

Otro de los personajes que asistió fue Alfredo Ibera Bernal, en ese entonces procurador de Sinaloa, quien en septiembre de 2017 negó los hechos. El gobernador en aquellos años Jesús Aguilar Padilla, también habría sido invitado pero no asistió.

La fiesta, según señalan testigos, fue bastante larga, aunque en un principio el Chapo no deseaba que se diera a conocer su pacto de amor.

Con información de YouTube y La Neta Noticias.