Un campeón de artes mixtas y profesor de Jiujitsu, logró frustrar un asalto en una farmacia de Puebla, utilizando sus habilidades de combate.

Se trata de Alessandro Costa, quien utilizando la llave conocida como “mataleón”, logró inmovilizar al presunto asaltante y evitar el atraco.

Los hechos, que fueron captados en video, se registraron la tarde del pasado jueves en la zona de Agua Azul, punto cercano a donde el joven de 24 años de edad, de origen brasileño, entrena y da clases.

De acuerdo con lo relatado por testigos, el profesor, de origen brasileño se enfrentó al sujeto que estaba robando en una farmacia y a quien con una patada tiró al piso y terminó por inmovilizarlo por la espalda.

Fue entonces cuando le aplicó la llave antes mencionada y logró dejarlo fuera de combate, siendo la “mataleones” una de las llaves más utilizadas como táctica de defensa de personas.

La escena captada en video fue difundida por amigos de Alessandro mediante la red social Facebook y en la grabación se puede ver como mantiene sometido al presunto delincuente mientras un policía privado lo mira atónito.

Foto: Periódico Central