El día de hoy, el vuelo 773 de Volaris, cubierto con un Airbus A320 matrícula N523VL, que cubría la ruta México-Tijuana, fue desviado al aeropuerto de Guadalajara por falla en controles de vuelo, según reportaron los pilotos.

Minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la tripulación solicitó a los servicios de control de tránsito aéreo establecerse en patrón de espera sobre el VOR Pasteje debido a la falla de controles de vuelo. 

El vuelo se mantuvo en patrón de espera por aproximadamente una hora mientras los pilotos resolvían la situación. Según el testimonio de pasajeros, originalmente la tripulación informó que se desviarían a Toluca; minutos después, informaron que se dirigirían a Guadalajara pues ahí había mejores condiciones.

 

El avión aterrizó de forma normal en el aeropuerto de Guadalajara sin que se reportaran personas lesionadas o daños; el vuelo continuó a Tijuana en un A320neo con matrícula N533VL.

** Actualización 18:15**

A través de un comunicado, Volaris informó que el vuelo 773, con origen en la Ciudad de México y destino a la ciudad de Tijuana, ha aterrizado en su aeropuerto alterno en Guadalajara por una indicación en cabina.

Volaris trabajó con cada uno de los Clientes para reubicarlos en un nuevo vuelo que les permitió llegar a su destino sin inconvenientes el día de hoy.