La tarde de este jueves en conferencia de prensa el cantante mexicano Julión Álvarez aseguró que si conoce al presunto narcotraficante y líder de una red de lavado de dinero, Raúl Flores Hernández, alías “El Tío”, pero como empresario, esto luego de que surgiera una acusación en su contra por parte del gobierno estadounidense.

El día de ayer comenzó a circular en diversos medios de comunicación la noticia sobre esta acusación, misma que fue hecha por parte de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en ingles).

El Departamento del Tesoro señala directamente al cantante chiapaneco, así como al reconocido futbolista Rafael Márquez, seleccionado nacional, de tener vínculos con el narcotráfico, particularmente de ser prestanombres de “El Tío”, quien actualmente se encuentra detenido.

“Si conozco a Raúl Flores pero como empresario, en Guadalajara, Jalisco, estaba La Camelia que es un lugar que ya desapareció desde hace siete años, ahí lo conocí únicamente como empresario y administrador del lugar, ese lugar fue de los primeros que a mí me tocó pisar en esa ciudad”, mencionó Álvarez.

Asimismo, Julión Álvarez reiteró que continuará asesorándose por la situación que atraviesa, además de colaborar con las autoridades en tiempo y forma buscando siempre facilitar su trabajo. “Vamos a esperar los requerimientos que nos pidan, de donde aparecemos que es una página de Estados Unidos. “Con gusto vamos, vamos y les decimos: así he hecho mis cosas, así lo he logrado y con la frente en alto”. Dijo.