Personal de inspectoría de transportes efectuará durante el periodo vacacional de semana santa, un intenso operativo con la finalidad de evitar el abuso de las tarifas a los usuarios de las diversas opciones de transportación pública de pasaje con las que cuenta la ciudad.

José Vallejo Carrillo, delegado de Vialidad y Transportes en Mazatlán, reveló que ya cuentan con un programa de actividades en las que se contemplan revisiones con el objeto de verificar que se esté aplicando el precio correspondiente al servicio.

“No vamos a permitir por ningún motivo que se abuse de las tarifas que está autorizada en el transporte público. Levantaremos las infracciones o la detención de las unidades en el caso de ser necesario, esto para que tengamos un buen servicio no únicamente a la ciudadanía local sino para los turistas que nos van a visitar”, agregó.

Recomendó que durante esas fechas, así como en el resto del año, quienes tengan la necesidad de abordar cualquier unidad de este tipo primeramente debe preguntar al chofer el costo por el traslado para no verse sorprendidos al momento del pago, además de que esto sirve como referente para que el inspector haga su trabajo en el instante que revise una unidad.

Vallejo Carrillo refirió que durante el carnaval disminuyeron las denuncias y las quejas debido a los retenes de revisión que se implementaron.