El propio López Obrador señaló en un video colgado en su cuenta de Facebook, que junto a varios colaboradores, abordó la aeronave en Mexicali.

México.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador utilizó un taxi aéreo para continuar con su gira por varias entidades del país, a pesar de que ha expresado en varias ocasiones su rechazo al uso de transporte privado.

Según reporta el diario Reforma, ayer lunes 16 de abril, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia abordó una aeronave Cessna, matrícula XB-HSW, perteneciente a la compañía Aeronaves de Sonora, para viajar a Nogales.

El propio López Obrador señaló en un video colgado en su cuenta de Facebook, que junto con Marcelo Ebrard, coordinador de circunscripción; Alfonso Durazo, candidato al Senado por Sonora; y César Yáñez, su vocero; abordó la aeronave en Mexicali, Baja California, rumbo a Nogales; y después visitaría San Luis Rio Colorado.

“Nada más para que vean que este avión no lo tiene ni Donald Trump, pero no lo vamos a vender porque no es de nosotros, el que vamos a vender es el que costó 7 mil 500 millones, ese sí lo vamos a vender”, señaló en referencia al avión presidencial, en el cual, dijo, no se subirá.

Asimismo, recordó uno de sus vuelos en Nayarit del año pasado, cuando sonó una alarma de   riesgo por baja altura, mientras la aeronave de ese entonces despegaba.

“Este [avión] ya escucharon, no pita tampoco, los de Nayarit sí pitan. Tampoco hay ningún problema, son muy buenas las avionetas que van a la Sierra”, aseveró.