GUADALAJARA, JALISCO (15/ABR/2016).- Una cosa es el deseo y otra la realidad, aunque Jorge Vergara no pierde la fe en que el domingo su ilusión lo convierta en un hecho su equipo y le den una buena cátedra de futbol al Atlas, la cual se refleje en el marcador con una goleada, de esas históricas que no se olvidan.

“Me ilusiona, pero no lo espero porque no estará fácil. Estoy seguro que vamos a salir a ganar, que saldremos a jugar como lo estamos haciendo y cada vez están mejor, se entienden más, físicamente están mil veces mejor, entonces creo que será un gran partido el domingo, será difícil el Atlas, porque aunque venga en último lugar, nosotros somos su rival a vencer, pero lo vamos a ganar”,

Chivas está desempeñando el mejor futbol de la Liga, por lo menos así lo vio Vergara el pasado fin de semana, ya que su equipo borró del campo al rival y no es la primera vez, recordó los últimos resultados, incluso ante las Águilas.

“Para mi punto de vista, el fin de semana pasado, Chivas fue el que mejor jugó, el que mejor futbol hizo. Es un adelantote de lo que será en la Liguilla, lo vimos contra Pumas, ante el Monterrey, con América incluso aunque no lo ganamos, pero vieron el buen futbol que se desarrolló. Creo que vamos a preocupar a más de alguno en estos días”.

Atlas le merece respeto a Vergara, no es un  equipo que se dé fácil por vencido y aunque sus Chivas están motivados, haciendo un mejor futbol, esto tendrán que demostrarlo en el terreno de juego y descartó que su equipo tenga la etiqueta de favorito.

“No creo que haya favoritos para el Clásico, considero que estos encuentros son parejos, porque los jugadores se crecen con la camiseta que traen puesta, quieren ganar y descarto algún favorito”.

Los rojiblancos saben que no tienen margen de error para entrar a la Liguilla, la meta es ganar dos de los cuatro encuentros restantes, más dos empatados para alcanzar los 26 puntos y cumplir con el objetivo de entrar a la fiesta grande.

“Lo tienen muy claro ellos solitos. Los veo bien, están emocionados, los veo contentos. Los que son expertos lo saben muy bien, viene superando cada vez, dando buenos juegos en buena cantidad de partidos y ahora están embalados, entonces ya es diferente, pero está muy bien”.

Ya toca ser campeón

No tiene duda alguna que entrarán a la Liguilla, el equipo llegará fuerte en todos los aspectos, cerrarán excelente el campeonato y lo que ahora vive el Guadalajara, se debe a la confianza depositada en el técnico Matías Almeyda, con quien está seguro darán un golpe mediático en la Liga MX y también en la Libertadores.

“Claro, por eso aguantamos a Almeyda, de lo contrario no lo hubiéramos aguantado. No nada más sería entrar a la Liguilla, es mucho más que eso, recuerden una cosa, que nosotros somos campeones cada 10 años, este año nos toca”.

“No es el tiempo, es lo que ya sabíamos que ya iba a suceder. Lo malo es que nunca se puede confiar en los equipos, Necaxa debió haber ganado. Lo veo bien, se esforzó, será un encuentro difícil ante Veracruz pero también vamos a ganarlo. Quiero volver a Libertadores, más con Matías y queremos sobre salir en Libertadores. La Copa va bien para quienes la tomamos en serio”.

Respecto a una posible apuesta, Vergara en definitiva no quiere entrarle al juego, dice que no hay respuesta por parte de sus rivales y mejor ahí la deja.

“No, siempre apuesto yo, siempre apuesto yo y ellos no aparecen, si quieren apostar que me apuesten, si no, quiere decir que tienen miedito”

Prefiere el Chivas-Atlas

El dueño del “Rebaño” le respondió a Rafael Márquez, quien dijo que en Europa vivió otros Clásicos que hicieron no extrañar el tapatío, al tiempo que le agradeció el comentario al calificarlo como una persona exitosa en los negocios.

“Es su opinión, no he visto el Real Madrid-Barcelona, me emociona el Chivas-Atlas, más que el Real Madrid-Barcelona. Es  mutuo, admiro mucho a Rafael Márquez, también es empresario, es una persona de mucho éxito y eso es admirable, el único defecto que tiene en su vida es que es del Atlas”.

Con información de: el Informador