La Cámara alta canceló la entrega de 250 mil pesos a cada nuevo legislador para que adquiera un automóvil.

México.- El Senado de la República subastará casi un centenar de vehículos de su flotilla, incluyendo una camioneta encargada por el panista Jorge Luis Preciado cuando se desempeñó como presidente de la Junta de Coordinación Política, y que tuvo un costo de casi 900 mil pesos.

Además, la cámara alta cancelará la entrega de 392 mil pesos a cada uno de los senadores que tomarán protesta el próximo 1 de septiembre, cifra que da un total de 50 millones 176 mil pesos. Esta partida tenía como fin que cada legislador destinara 250 mil pesos a la compra de un vehículo, 25 mil pesos para adquirir un equipo de cómputo y 117 mil pesos para pagar la nómina de sus asesores.

De acuerdo con el diario Excélsior, el Senado ofrecerá 95 vehículos sedanes y SUV primero entre sus empleados y luego al público en general, en una operación que podría darles unos 3 millones de pesos. Con esto, su flotilla se reducirá a sólo 10 vehículos, que se usarán principalmente para transporte de mercancías y de invitados especiales, así como para servicios médicos.