El hombre aseguró que la niña ‘lo provocó’; actualmente está en terapia intensiva

Este lunes por la noche la comunidad de La Banda en Santiago del Estero, Argentina, fue el lugar que albergó un hecho terrible, pues un hombre de 56 años abusó de una niña de cuatro años.

De acuerdo con La Crónica, el abuso ocurrió cerca de las 20:30 horas dentro de una casa en el barrio Los Lagos en el que la pequeña de cuatro años, identificada como Karla, se encontraba en compañía de su madre y de su tía, tomando mate con unos vecinos.

En un momento determinado de la reunión, el sujeto llegó al lugar para gozar del rato con las damas y los vecinos; sin embargo, nadie le prestó atención a su evidente estado de ebriedad por lo que todos siguieron ingiriendo bebidas alcohólicas.

Mientras las mujeres estaban en el patio, el acusado notó la presencia de la pequeña Karla por lo que primero la llamó a su lugar para platicar un momento.

Segundos después, el depravado se llevó a la niña al baño mientras las mujeres seguían platicando; ahí fue cuando el sujeto comenzó a tocarla para después abusar de la menor.

Durante el abuso, el vecino lastimó a la menor en sus partes nobles provocando que esta comenzara a llorar de forma desconsolada. El llanto de la niña provocó que tanto la madre como las demás mujeres fueran al baño y descubrieran la aberrante situación.

Segundos después, la enfurecida madre comenzó a gritar pidiendo ayuda a los vecinos quienes llegaron al lugar una vez que les explicaron el motivo de los ruidos.

Los testigos, alterados por la situación, le propinaron una brutal paliza al agresor quien quedó tendido en el piso con el rostro desfigurado.

Minutos después llamaron al 911 para trasladar al sujeto quien sufrió diversos cortes y moretones por los golpes y patadas que sufrió por parte de los enardecidos vecinos.

Elementos de la Policía local señalaron que el hombre fue llevado al Centro de Salud Banda donde quedó internado; su estado de salud es delicado.

En caso de mostrar mejoría, el sujeto será juzgado por el delito de abuso infantil, delito por el que podría pagar una condena superior a quince años en prisión.

Con información de La Crónica, El Liberal y 0223

Fotos de La Crónica