El actor y diputado electo afirma que ese dinero no es suficiente para su estilo de vida; pese a ello asegura que vale la pena y que está comprometido con la ciudadanía

Sergio Mayer está de acuerdo con la austeridad republicana, pero aseguró que la dieta de 74 mil 672 pesos netos mensuales que recibirá como diputado federal no le alcanzará para financiar su estilo de vida.

Ayer acudió a la Cámara de Diputados a sacar la credencial que le dará acceso al recinto parlamentario como legislador de la alianza Juntos Haremos Historia. Tuvo un trato de celebridad, se sacó fotos con sus fans y a final de cuentas afirmó que dará “el 100” en San Lázaro, aunque en los periodos de receso es evidente que buscará otro tipo de ingresos.

—¿Entonces no le alcanza con la dieta de diputado?, se le cuestionó.

—“Este… pues, te puedo decir que yo soy empresario, además de ser actor soy empresario, estoy acostumbrado a un tipo de vida que me gusta evidentemente que mis hijas estén bien, que tengan buenos colegios, que tengan buena educación y vamos a trabajar precisamente para eso. Evidentemente tengo que buscar otro tipo de ingresos porque tengo familia, y si tengo la oportunidad de hacerlo (en los recesos), lo haré”.

 

*jci