La iniciativa privada está en contra del cierre de la Avenida Olas Altas para convertirla en zona peatonal todos los días desde las 18:00 horas, debido a que puede producirse un cuello de botella en la circulación y afectaciones que en diversos negocios en la zona.

Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Fecanaco Sinaloa, dijo que si bien la idea propuesta por los arquitectos responsables del proyecto es buena hasta cierto punto, no se debe ser un gobierno de ocurrencias pues esta clase de temas se deben analizar y socializar antes de ponerse en práctica.

“El que Olas Altas se va a hacer peatonal y se hará una prueba piloto nosotros lo vemos mal. Es una arteria como la del malecón, un circuito muy importante que va a afectar al comercio, a los restaurantes, a los hoteleros y a los ciudadanos que viven en los cerros”, agregó.

Romero Rodríguez propuso que este cierre podría hacerse sin ningún problema el fin de semana a partir de las 20:00 horas y no tal como lo anunció el alcalde Fernando Pucheta Sánchez.

“Creo que hay que tener responsabilidad de lo que estamos haciendo, de las afectaciones, no es un tema de tirar un manotazo y decir que hago la prueba mañana, sabemos que de todas maneras lo van a hacer pero de antemano les decimos que están mal”, concluyó.