La víctima se encontraba haciendo las compras navideñas y jamás imaginó que esto pasaría

Uno de los problemas que más afecta a la sociedad de Estados Unidos es, sin duda alguna, el racismo, ya que día con día cientos de personas, latinoamericanas principalmente, tienen que lidiar con esta situación.

El más reciente caso ocurrió en un centro comercial de Nashville, Tennessee, donde un hombre, originario de México, fue agredido cuando estaba comprando artículos navideños. 

De acuerdo con información de medios locales, un empleado escupió y amenazó a Andrés Higuera, de diecinueve años de edad. Asimismo, se detalló que la víctima presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes.

En una entrevista, Higuera explicó cómo sucedió la situación: ‘estaba parado cerca de la tienda, cuando el empleado se acercó y les gritó que estaban bloqueando el paso de los clientes’.

Fui discriminado y atacado por el sujeto. Nunca pensé que esto podría suceder”

Antes de escupir en el rostro del mexicano, el sujeto gritó varios comentarios racistas y trataba de incitar a los espectadores a que se unieran.

Me escupió, me enojé porque me sentí discriminado. Todos veían y nadie hizo nada para ayudarnos”

Las personas que se encontraban alrededor filmaron el suceso y compartieron los clips en redes sociales. En ellos se puede escuchar que el empleado dice: ‘vas a morir hoy’ y ‘habla en inglés, maldito mexicano’.

Hasta el momento se desconoce la identidad del agresor y las autoridades no han emitido ningún comentario sobre este caso de racismo.

Con información de Mundo Hispánico, El Diario NY y La Opinión