Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial, informó que su gobierno iniciará un programa para construir centros de salud y hospitales públicos

Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial, informó que iniciará un programa para construir centros de salud y hospitales públicos, empezando con la rehabilitación de unos 50 hospitales que están abandonados en el país y el abasto de medicamentos en las unidades médicas territoriales.

Puntualizó que antes de comenzar a construir hospitales nuevos se terminarán aquellos que están inconclusos en todo el país que, dijo, son aproximadamente 50, para los cuales se destinará una inversión superior a los 10 mil millones de pesos.

Vamos a iniciar una acción que va a consistir en rehabilitar para mejorar el servicio de atención médica las unidades médicas territoriales, que tiene la Secretaría de Salud y el IMSS”, dijo.

Detalló que también se rehabilitarán las unidades médicas territoriales, con el objetivo de mejorar el servicio de salud, sobre todo en el primer nivel de atención médica, además de que se dará prioridad a la medicina preventiva, principalmente en las zonas más pobres del país

Vamos a llevar unidades de salud a las zonas más pobres del país, vamos a garantizar el abasto de medicamentos”, agregó.

En conferencia de prensa, López Obrador informó que una vez que reciba la constancia que lo acredite como presidente electo de México, dará a conocer los 25 programas prioritarios estratégicos para el desarrollo y bienestar de los mexicanos.

Asimismo, indicó que asistirá al primer foro de consulta en materia de seguridad pública para conseguir la paz en el país, el cual se realizará en Ciudad Juárez, Chihuahua, para consultar a los ciudadanos y asociaciones sobre este tema.

 

 

jcs