La luz azul tiene un impacto muy fuerte en la retina, que es una capa interna que tenemos en el ojo, la cual nos da la visión y produce una irritación, conocida también como fatiga visual

Usar celulares, tabletas, computadoras y pantallas de televisión en la oscuridad ocasiona daños en la vista, advirtió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La jefa de Oftalmología de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Luz María Gómez del Castillo, señaló que utilizar cualquier aparato con este tipo de luz, en la oscuridad, causa aún más daño a nuestros ojos.

Refirió a través de un comunicado de prensa que ese tipo de prácticas generan infecciones o fatiga visual.

La luz azul tiene un impacto muy fuerte en la retina, que es una capa interna que tenemos en el ojo, la cual nos da la visión y produce una irritación, conocida también como fatiga visual”, anotó.

Para el uso de anteojos, como medida de prevención, se debe acudir con el especialista a fin de evitar complicaciones por el uso inadecuado de lentes. Foto: Pixabay

 

Para eso evitar ese tipo de situaciones, anotó, se recomienda el uso de lentes como filtro para la luz y evitar estas consecuencias.

La especialista en oftalmología explicó que, para el uso de anteojos, como medida de prevención, se debe acudir con el especialista a fin de evitar complicaciones por el uso inadecuado de lentes.

Dijo que para ello se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar a la que se encuentra adscrito con el fin de ser referida al servicio de oftalmología del IMSS.

 

*amgl