• El campeón olímpico asegura que en un principio estaba decepcionado, luego de la decisión del COI de retirarle la presea por el positivo de su compañero Nesta Carter en los 4×400 de Beijing.

Usaint Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros y múltiple campeón olímpico y mundial, aseguró a su llegada a Melbourne, donde competirá este fin de semana, que ya devolvió la medalla de 4×400 retirada por el positivo de su compañero Nesta Carter.

Al principio estaba decepcionado, por supuesto, pero en la vida estas cosas ocurren. No estoy triste. Estoy esperando a ver si Nesta acude a la apelación o lo que sea. Ahora estoy esperando a ver qué pasa, pero yo ya entregué mi medalla”, explicó Bolt en el aeropuerto sobre la decisión del COI de retirar la medalla de oro que consiguió el relevo jamaicano de 4×100 en los Juegos de Beijing 2008 tras dar positivo Carter por metilhexanamina.

Bolt competirá a partir de este sábado en las Nitro Athletics Series, donde se enfrentarán equipos de Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, China, Japón y una selección de estrellas que lleva el nombre del medallista. Las siguientes etapas serán el 9 y el 11.

ald