El consejero presidente destacó que el INE no ha dejado de trabajar, a pesar de la ausencia de un líder de la Fepade.

México.- Es urgente que se nombre a un titular de la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales (Fepade), expresó Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Dijo que el próximo 14 de diciembre y es inadmisible que hasta la fecha no haya un titular de la Fepade. A parte de la gran importancia de garantizar las condiciones de las instituciones, para garantizar las futuras elecciones.

Así lo informa Radio Fórmula, con base en información de Milenio, que destacó que de acuerdo con Córdova, el INE no ha dejado de trabajar, a pesar de la ausencia de un líder de la Fepade.

Lorenzo Córdova subrayó la necesidad del Poder Legislativo en hacer cumplir la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el trabajo de una ley reglamentaria sobre propaganda política y permitir la certeza al actual proceso electoral.

Esas medidas, dijo, son para aclarar el panorama de cara a las elecciones de 2018 entre los contendientes y la ciudadanía.