Última llamada, put…: la advertencia del CJNG tras enfrentamiento en Oaxaca

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzó una temible advertencia luego de que se registrara el brutal enfrentamiento en Oaxaca; el grupo advierte a El Oaxaco, presunto líder de una célula del narcomenudeo en los Valles Centrales, que esta es la ‘última llamada’.

El pasado martes 5 de marzo se registró un conflicto luego de que integrantes del sindicato Libertad invadieran un predio ubicado sobre las márgenes del Río Atoyac, ocasionando la molestia de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), que reclama también la propiedad del mismo.

Esto desató un enfrentamiento armado entre los grupos antagónicos, cuyo saldo fue de un muerto y cinco lesionados; entre los heridos se reportó a una menor de catorce años, que fue alcanzada por una bala.

Asimismo, se dio a conocer que un miembro de la Catem fue atendido y trasladado a un hospital para recibir atención por los disparos que recibió en la rodilla.

Según trascendió en redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la Policía detuvieron a ocho personas por la balacera; sin embargo, los conflictos entre ambos grupos, que se han acrecentado desde noviembre pasado, están lejos de terminar.

Este miércoles 6 de marzo apareció una narcomanta en una zona aledaña al puente Valerio y Trujano, cerca del lugar en el que se registró el enfrentamiento, con una temible advertencia dirigida a El Oaxaco.

La misiva, firmada por el Comandante R-8 del CJNG, asegura que El Oaxaco tiene los días contados, pues aunque se siente ‘protegido por el Gobierno’, ya lo tienen ubicado a él y a sus hermanos en Ixcotel.

¿Qué te parece?

 

Con información de Noticieros Televisa, El Sol de México y Newsweek

Foto: Twitter (@GPS_Noticias) (@l4nd3t4) (@_gloriousdead69)