La Fiscalía General de Estado de Sinaloa dio a conocer que los dos turistas norteamericanos encontrados sin vida en un hotel de Mazatlán, se quitaron la vida con

 el uso de pastillas y alcohol, siguiendo una fórmula que obtuvieron en redes sociales.

El fiscal Juan José Ríos Estavillo confirmó que no encontraron signos de violencia en el sitio donde fueron localizados los turistas identificados como María y Héctor Robert, originarios de Oregón, pero sí algunas anotaciones que fueron tomadas como evidencia.

Nosotros, por los primeros indicios y por los primeros datos de prueba que estamos considerando apunta a un suicidio, de cualquier forma, no podemos descartar nada en este momento”, aseguró.

En los apuntes localizados en el hotel había cantidades de medicamento y alcohol que se tenían que mezclar, pero también los efectos que producían en el cuerpo, principalmente en la circulación.

También encontraron bebidas alcohólicas, cuatro frascos de medicamento controlado, identificado como Diazepam Valium y un contenedor con líquido verdeque aún se encuentra analizando.

Hay por lo menos algunas referencias de que pudieron haber obtenido esta información, los documentos y una serie de cartas que se encuentran en lo mismo, escritos por puño y letra, información obtenida en redes sociales”, manifestó.

Ambos llegaron a Mazatlán el 31 de enero y en la recepción del hotel dijeron ser amigos, estaban hospedados en el hotel “The Local” ubicado por Camarón Sábalo, en la Zona Dorada del puerto.

Apenas el 23 de enero una mujer de origen canadiense también se quitó la vida en un hotel de Mazatlán, lo hizo saltando el piso número 12 del “Riu Emerald Bay”, ubicado en la zona de Cerritos.

 

*amgl