El director de la oficina de promoción de Mazatlán, Julio Birrueta, consideró que la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos no afectará al turismo en nuestro país, siempre y cuando continúe por el buen rumbo la oferta en este servicio.

Comentó que mientras se cuente con productos turísticos que ofrecer, este segmento seguirá en crecimiento, además de que el alza del dólar americano podría resultar hasta cierto punto benéfico, ya que esto contribuiría a atraer más turistas del vecino país.

Tras dar a conocer que desde noviembre el sector ha sostenido reuniones con el Consejo de Promoción Turístico de México (CPTM) para darle continuidad a las campañas, resaltó que se le está apostando fuertemente al turismo canadiense, debido a que han dejado de visitar lugares donde se les cobra dólares americanos y están optando por visitar destinos en el que tiene mejor valor su moneda.

“Le estamos apostando muy fuerte a Canadá, han dejado de visitar lugares en los que se les cobra en dólares americanos, como Hawái, Florida y California y están optando por otros destinos que tengan mejor valor por la devaluación de su dólar canadiense y México es el principal”, indicó.

“En el caso específico de Mazatlán en los últimos años no ha dejado de crecer para los canadienses en comparación a otros destinos incluso dentro de este país que han crecido poco o se han estancado”.

Por otro lado, adelantó está muy cerca de definirse la formación de los consejos consultivos para el manejo del impuesto del tres por ciento a la hotelería, a pesar de que se había contemplado estarían listos en un lapso de 60 días.

Esto resaltó permitirá que la hotelería organizada le dé continuidad a todos los programas de promoción del destino y continuar con los excelentes resultados que se tiene en llegada de turismo desde hace cinco años, siendo el 2016 el más fuerte, ya que se impuso en hotelería la cifra récord 2 millones 200 mil visitantes.

Martha Peña.