Dan Scavino publicó una grabación que supuestamente mostraba inundado el Aeropuerto Internacional de Miami por el impacto de ‘Irma’, realmente era de la CDMX

El director de redes sociales de la administración Trump, Dan Scavino, fue criticado tras publicar en su cuenta de Twitter un video de la supuesta devastación causada por el huracán “Irma” en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés) que resultó ser erróneo.

La grabación en realidad fue hecha en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el 30 de agosto pasado, tras las fuertes lluvias registradas en la capital y que llevaron a la suspensión de actividades del mismo.

Así está el Aeropuerto Internacional de Miami. ¡Manténganse a salvo!”.

Este fue el mensaje de Scavino, el cual publicó junto a unas imágenes que mostraban una pista de aterrizaje cubierta por el agua.

Ya no hay rastro en la cuenta de ese tuit, pues ya fue borrado.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Miami International Airport: 1
Trump’s Director of Social Media: 0

Sin embargo, hubo quienes hicieron captura de pantalla del error del funcionario estadunidense.

Incluso en el tuit arrobó a Donald Trump y al vicepresidente Mike Pence.

Tras ver el mensaje, la cuenta oficial del MIA aclaró la información y señaló que no se trataba de ese aeropuerto, contradiciendo así la información difundida por el funcionario federal.

Estaba entre los cientos de videos/fotos que estoy recibiendo (del huracán)”, esgrimió el director de redes sociales, al dar las gracias al MIA por la advertencia.

 

This video is not from Miami International Airport.

Thank you. It was among 100s of videos/pics I am receiving re: Irma from public. In trying to notify all, I shared – have deleted. Be safe!

Scavino es un asesor de confianza del presidente que trabajó como director del club de golf Westchester de Trump, en el estado de Nueva York, antes de integrarse en la campaña electoral del magnate en 2016.

Lo que sí es un hecho, es que los principales aeropuertos de Florida, entre ellos los de Miami, Orlando y Fort-Lauderdale, reabrirán el tráfico aéreo mañana después de tener que cerrar debido a la llegada de “Irma”.

Los aeródromos anunciaron, a través de sus perfiles en Twitter, que retomarán los vuelos comerciales durante este martes tras finalizar los trabajos de evaluación de los daños que “Irma”, ya bajo la categoría de tormenta tropical, causó tras su paso por el estado.

Con información de EFE