Como parte de los actos de campaña para las elecciones intermedias, Donald Trump recordó sus comentarios contra los mexicanos, cuando anunció su candidatura presidencial en verano de 2015.

Noticieros Televisa

@NTelevisa_com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entra en campaña y vuelve a arremeter contra los migrantes mexicanos con @DeniseMaerker. Mira la nota completa http:// http://goo.gl/kNQr8j 

Estados Unidos.- Sin recordarlo explícitamente, el mandatario norteamericano Donald Trump recordó a su base de electores sus comentarios contra los migrantes mexicanos indocumentados que aún residen del otro lado de la frontera.

Trump hizo las declaraciones en el marco de un acto de campaña con motivo de las elecciones intermedias, llevado a cabo en Pennsylvania.

Según Trump, sus comentarios contra los inmigrantes mexicanos, a quienes llamó “criminales” y “violadores”, se quedaron cortos:

“¿Y recuerdan lo que dije? Están enviando… ¿recuerdan eso? “Están enviando” y mencioné algunas palabras, no las mencionaré esta noche porque hay mucha gente joven aquí, pero mencioné algunas palabras y todo mundo pensó que fue maravilloso, luego dos días después, preguntaron “¿realmente dijo esto?”, “¿realmente dijo eso?”, ¿adivinen qué?, lo que dije fueron cacahuates comparado con lo que resultó ser verdad, cacahuates”, señaló Trump, de acuerdo al reporte de “En Punto”.

El acto proselitista del mandatario norteamericano fue hecho de nueva cuenta con el slogan “Hacer grande a Estados Unidos otra vez”, mismo que fue utilizado en su exitosa campaña presidencial de 2016.