En Twitter, el presidente de EU dice que va a ‘reforzar las fronteras aún más’ luego del ‘terrible’ atentado en Francia, y renueva sus ataques contras los demócratas por negarse a conceder los fondos para el muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aludió hoy al ataqueen Estrasburgo, Francia, para reiterar su exigencia a los demócratasde conceder el financiamiento para el muro en la frontera con México.

Otro terrible ataque terrorista en Francia. Vamos a reforzar nuestras fronteras aún más”, escribió Trump en Twitter.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Another very bad terror attack in France. We are going to strengthen our borders even more. Chuck and Nancy must give us the votes to get additional Border Security!

Aunque la relación entre ambos asuntos es inexistenteTrump pareció evocarel tiroteo en Francia como un riesgo de lo que afronta Estados Unidos con la llegada de ‘criminales’, que según él, están infiltrados entre los inmigrantes centroamericanos que buscan llegar a territorio norteamericano.

En su mensaje por Twitter, Trump incluyó a los líderes demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, con quienes ayer se enfrascó en una acalorada discusión en la Casa Blanca por el asunto del muro fronterizo.

¡Chuck y Nancy deben darnos los votos para lograr protección fronteriza adicional!”, clamó el mandatario.

Pelosi y Schumer han rechazado darle los votos necesarios en el Congreso para financiar ese proyecto.

Los demócratas y el presidente (Barack) Obama dieron 150 mil millones de dólares a Irán y no obtuvieron nada, pero ¿no pueden dar 5 mil millones de dólares para la seguridad nacional y un muro?”, siguió Trump en la red social.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

The Democrats and President Obama gave Iran 150 Billion Dollars and got nothing, but they can’t give 5 Billion Dollars for National Security and a Wall?

El mandatario estadunidese ha advertido que está dispuesto a permitir el cierre del gobierno federal para presionar a los demócratas para que cedan a sus exigencias en materia de seguridad fronteriza.

jrr