El órgano electoral revocó la constancia de mayoría otorgada a Javier González Mocken, y le otorgó el triunfo al candidato independiente Armando Cabada

El Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua (TEE) revocó el triunfo del candidato de Morena, Javier González Mocken, de la presidencia municipal de Ciudad Juárez, y se lo otorgó al candidato independiente Armando Cabada.

El fallo se dio después de la impugnación que hizo Cabada ante las autoridades del Tribunal Electoral, luego que la Asamblea Municipal Electoral había otorgado ya la constancia de mayoría al candidato de Morena.

El TEE Chihuahua modificó el resultado de la elección del Ayuntamiento de Juárez y revocó la constancia de mayoría otorgada al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Javier González Mocken, y le otorgó el triunfo a Armando Cabada.

La resolución expone que: “Por mayoría de votos de los magistrados del TEE se concluyó: a) corregir los cómputos de la elección realizados por la Asamblea, b) modificar el resultado de la elección y c) revocar la constancia de mayoría otorgada a Javier González Mocken, candidato postulado por la coalición Juntos Haremos Historia”.

En respuesta, el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, anunció que buscará anular las elecciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara.

Dijo que los magistrados del TEE debieron pedir la anulación de la elección, al detectar los errores en el conteo que hizo la Asamblea Municipal Electoral de Juárez, pero por el contrario le dio el triunfo a Armando Cabada.

Armando Cabada es actualmente el presidente municipal de Ciudad Juárez, frontera con El Paso, Texas y sería su reelección como candidato independiente.

*amgl