CIUDAD DE MÉXICO (26/ENE/2016).- La Selección Mexicana de basquetbol jugará el repechaje olímpico en Turín, Italia, por el boleto a los Juegos de Río 2016, de acuerdo al sorteo celebrado por la Federación Internacional de la especialidad (FIBA) realizado en Suiza.

El equipo dirigido por el entrenador español Sergio Valdeolmillos se ubicó en el grupo A junto a Grecia e Irán, mientras que el grupo B lo conforman Túnez, Croacia y el local Italia. Los “12 Guerreros” jugarán uno de los tres torneos de repechaje mundial del 4 al 10 de julio, a la par de los otros certámenes que se celebrarán en Belgrado, Serbia y Manila, Filipinas.

En Manila los seis equipos que se disputarán el pase olímpico son Turquía, Senegal, Canadá, Francia, Nueva Zelanda y el anfitrión Filipinas, mientras que en Belgrado se ubicó a Serbia, Angola, Puerto Rico, Japón, República Checa y Lituania.

Solamente los campeones de cada repechaje podrán asistir a la justa veraniega. Son 18 los equipos que buscarán las últimas tres cuotas a Río 2016 y unirse a los ya calificados Estados Unidos, España, China, Brasil, Australia, Argentina, Nigeria, Lituania y Venezuela.

Con información de: El Informador