La académica reiteró que López Obrador está ocupando un cargo importante.

México.- La académica, escritora y esposa Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, sigue insistiendo que el presidente debería tener seguridad personal.

Tras hacerse viral una fotografía de Hugo Cervantes en la que el mandatario fue solo a comprar un café al Oxxo de Los Lobos en el municipio de Nayar en Nayarit, Gutiérrez volvió a tocar el tema.

A través de Twitter, resaltó que López Obrador ya no es sólo un ciudadano, sino el presidente de México.

Beatriz Gutiérrez Müller

@BeatrizGMuller

¡Más que de acuerdo! Ya no es la persona sino la investidura nacional.

Reynaldo López

@reynaldolopeztv

Detalle amable pero debe ser responsable de su propia seguridad, así como hay gente buena también hay mala. Rogamos que se deje cuidar. @lopezobrador_ @BeatrizGMuller https://twitter.com/lasillarota/status/1072211282512801792 

Ésta no es la primera vez la académica expresa su preocupación por la seguridad de López Obrador y que el estado mexicano debería estar al pendiente de él por el cargo que ahora ostenta.

Debido a las preocupaciones de su familia y su equipo de trabajo, el mandatario manifestó que está considerando a las fuerzas armadas para su protección personal, sin embargo, sólo lo sigue acompañando la ayudantía conformada de 10 hombres y 10 mujeres.

El fotógrafo que captó el momento destacó en Facebook que la imagen demuestra la facilidad para acercarse a Obrador sin ningún intermediario.