Culiacán, Sin.- Uno de los problemas menos atendidos en Sinaloa por los gobiernos es la crisis de empleo para los recién egresados de las diversas universidades, por lo que al llegar a la gubernatura pondré en marcha acciones para que los jóvenes puedan tener la oportunidad de comenzar su desarrollo laboral, destacó el candidato ciudadano postulado por el PRD, Mariano Gómez Aguirre.

Al saludar a jóvenes estudiantes en las inmediaciones de Ciudad Universitaria en la capital del estado, Gómez Aguirre les manifestó que a través de su página marianogomez.mx ha recibido diversas propuestas que le plantean la urgencia de trabajar para fomentar la inserción laboral.

En este sentido, reconoció que las principales problemáticas son las reducidas plazas de empleo, la subcontratación y los bajos salarios, así como la exigencia de experiencia pese a que los jóvenes apenas recién concluyeron sus estudios.

“El rubro de empleo para jóvenes ha sido prácticamente abandonado por las autoridades, cuando los jóvenes son el futuro de nuestro estado y del país. No podemos permitir en Sinaloa otro gobierno que se preocupe sólo por algunos temas mientras se deja de lado un aspecto fundamental como garantizar que el esfuerzo de los jóvenes de terminar una carrera se recompense con lo mínimo que merecen: un empleo digno”, manifestó.

Incluso, precisó que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) precisa que 41% de los profesionistas menores de 30 años en el país están desempleados o laboran en la informalidad, y en el caso de quienes tienen un empleo formal, su salario promedio mensual es de apenas 6 mil 870 pesos.

Tras señalar lo anterior, destacó que con su experiencia empresarial podrá definir estrategias para que las compañías se atrevan a darle oportunidades laborales a los recién egresados, como por ejemplo la generación de incentivos fiscales para quienes brinden primeros empleos, así como fomentar el otorgamiento de contratos temporales y convenios para prácticas profesionales que, una vez concluidas, las empresas tengan la oportunidad de contratar a los alumnos si su trabajo les generó buenos resultados.

Así, Mariano Gómez Aguirre hizo un llamado a los jóvenes a analizar las propuestas de los diferentes candidatos y apoyar en las urnas a nuevas caras ciudadanas que quieran llegar al gobierno no para enriquecerse, sino para darles voz tanto a ellos como a todos los sectores que han sido relegados.