Las Secretarías de Turismo de Sinaloa y Durango, trabajarán coordinadamente en la creación de un producto regional, que resulte por demás interesante tanto para turistas nacionales como extranjeros.

Marco Antonio García Castro, titular de la Sectur en Sinaloa, indicó que se piensa en una especie de metropolización de Mazatlán y Durango, que son destinos hermanos que se complementan, con el fin de consolidar el número de visitantes, además de hacer un corredor turístico interesante que combine sol y playa, ecoturismo y turismo colonial.

“Estamos pensando en una verdadera acción en conjunto de destinos que se complementan, generaríamos esfuerzos en conjunto para consolidar estos grandes números que nos han arrojado nuestros hermanos de Durango, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Coahuila, en donde tenemos que diversificarnos como destino”, agregó García Castro en conferencia de prensa.

“Tenemos que intensificar las rutas a nuestros pueblos mágicos, que tenemos y a su vez trabajaremos en conjunto con Durango para hacer un corredor turístico importante e interesante.

Por su parte, Víctor Hugo Castañeda, secretario de turismo de Durango, dio a conocer que tour operadores de Durango, Culiacán y Mazatlán, trabajarán de manera conjunta para armar un paquete que combine un recorrido atractivo.

Dijo que derivado de la situación adversa que se tiene actualmente con Estados Unidos, se trabajará fuertemente con el turismo nacional que representa el 80 por ciento, aunque se tiene previsto hacer una promoción intensa en Los Ángeles, Chicago y Canadá.

Asimismo, consideró que tanto Mazatlán como Durango son dos destinos seguros tanto para los inversionistas como para los turistas, y resalta que existen plenas garantías de seguridad en los centros eco turísticos y en los destinos turísticos de la vecina entidad.