El Colegio de Bachilleres de Oaxaca determinó separarlo del cargo tras la protesta de alumnos; si padres deciden denunciarlo ante la Fiscalía, serán acompañados por la institución

Tras la denuncia pública en contra de un trabajador por presunto acoso sexual en contra de las alumnas del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), la dirección general de la institución determinó separarlo del cargo para evitar poner en riesgo al alumnado.

La determinación fue resultado de la denuncia de las alumnas agraviadas,quienes se manifestaron este lunes con cartulinas exigiendo el retiro de un intendente del plantel 32 de Cuilapan de Guerrero, quien les tomó fotografías con su celular debajo de las faldas cuando hacían una actividad en la escuela.

La protesta que tuvo lugar en las instalaciones del plantel, localizado en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca, contó con el apoyo de algunos jóvenes varones que portaron falda como un gesto de empatía con sus compañeras.

Los jóvenes reprobaron el comportamiento del trabajador de base en contra de la integridad de las alumnas del Cobao.

Israel García Méndez, director del plantel, informó a este medio que la denuncia de las agraviadas, respaldadas por sus tutores, fue turnada a la Comisión Mixta Disciplinaria del Colegio de Bachilleres, integrada por la institución y el sindicato de trabajadores del sistema, por el comportamiento de un intendente en contra de estudiantes.

Subrayó que el señalado fue separado del cargo, y si se comprueba la denuncia, el trabajador de base será sancionado administrativamente con un apercibimiento, cambio de sede de trabajo o hasta la rescisión del contrato.

Reconoció que este incidente afecta la alta estima que la comunidad tiene del plantel, sustentada en el nivel académico, profesionalismo del cuerpo docente y seguridad del alumnado.

Dijo que no habrá contemplaciones, en caso de comprobarse la falta, se le despedirá, y si los padres de las agraviadas deciden denunciarlo ante la Fiscalía de Oaxaca, serán acompañados por la institución.

jcs