Durante la primera rueda de prensa “De Cara al Pueblo” el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, aseguró que se realiza un análisis profundo para implementar el programa de austeridad que prometió en campaña

Mazatlán.- Un increíble desorden administrativo, sin catálogos o tabuladores que sirvan para determinar cuánto deben ganar los empleados municipales de las diferentes áreas, pues los sueldos se determinaban en administraciones anteriores por “amiguismo”, fue lo que se encontró en el Ayuntamiento, aseguró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

El primer edil señaló, en el marco de la primera rueda de prensa “De Cara al Pueblo”, realizada este miércoles en sala de Cabildo, que se realiza un análisis profundo de la situación administrativa de la Comuna, para implementar un programa de austeridad que permita generar ahorros, disminuir los sueldos, para que ningún funcionario gane más que el alcalde, pero que también permita calidad de vida a los empleados de todos los niveles del gobierno municipal.

“Estamos trabajando en ajustes para los aranceles de todos, hay un desorden increíble en los sueldos de todos los funcionarios, no hay catálogo de salarios para directores o subdirectores, y estamos haciendo ese trabajo. La encargada de Oficialía Mayor nos está ayudado a resolverlo, vamos a hacer una propuesta en Cabildo en relación a lo que percibimos los funcionarios públicos”, expuso.

En “De Cara al Pueblo” estuvieron presentes los titulares de direcciones y paramunicipales, así como el honorable cuerpo de regidores.

El alcalde Benítez Torres señaló que este nuevo proyecto se ideó para estar en contacto con los medios de comunicación, y tiene como objetivo tratar los temas de mayor interés para la ciudadanía de manera directa con él, como primera autoridad del municipio, y con los directores de área.

“El objetivo es invitar a todos los directores de área y paramunicipales, para que aborden cualquier tema del que quieran enterarse, y enterar a las personas que los leen y los escuchan, y que sea en el momento adecuado “, concluyó.