Los Felinos y La Pandilla empataron 1-1 en un partido intenso en el que cada equipo acabó con 10 jugadores en el campo

En una noche fría en el Estadio Universitario, Tigres y Rayados empezaron a escribir la historia de la Final Regia.

El conjunto de Antonio Mohamed fue rápido al frente en el marcador en una jugada a balón parado, cobrando un tiro de esquina Dorlan Pabón a primer poste y viniera con un remate de cabeza el defensor argentino Nicolás Sánchez para ponerle el número al derbi norteño. 

Tigres se fue con todo al ataque en busca del tanto que le diera el empate. Rogelio Funes Mori cometía una falta dentro del área sobre Enner Valencia, señalando sin pensarlo el árbitro penal a favor de los Felinos. 

La pelota la tenía desde los botines del delantero ecuatoriano, éste con gran clase ‘picaba’ la pelota y dejar sin posibilidades al guardameta Hugo González e igualar el Clásico Regio. 

Un primer tiempo con más posesión de la pelota por el conjunto local, aunque el Monterrey no dejaba de presionar en cancha rival.

Ya para la segunda mitad los técnicos hicieron sus ajustes, siendo Mohamed el primero en modificar la zona baja del equipo sacando al anotador del primer tanto ‘Nico’ Sánchez para que en su lugar entrara César Montes. 

Tigres yendo siempre al ataque buscando el segundo gol que los llevara con ventaja para el partido de vuelta.

La Pandilla tuvo la más clara desde los tachones del colombiano Pabón, luego de entrar al área mano a mano sobre Nahuel Guzmán, siendo el arquero achicando e impidiendo que los albiazules pusieran el segundo del partido.

Ricardo Ferretti mandaba el equipo al ataque, el francés sacaba un disparo de fuera del área y se iba directo al poste del arco Rayado.

El empate también se dio en expulsiones. Al 87′ Leonel Vangioni vio la segunda amarilla y dejó a Rayados con diez. Cuatro minutos después, Hugo Ayala también vio el segundo cartón preventivo e igualó las circunstancias.

Los segundos 90 minutos para conocer al campeón del Futbol Mexicano se jugarán el próximo domingo en punto de las 18:00 horas en el Estadio BBVA Bancomer, con una ventaja para los Rayados que tendrá una cancha cien por ciento azul y blanco.

cmb