Se presenta con éxito en la Plazuela República

Un viaje musical, que lo mismo incluyó marchas militares, boleros, cumbia, valses, música clásica y de películas, vivieron los mazatlecos con la presentación de la Banda de Música de la Tercera Región Militar.

En la Plazuela República, frente al Palacio Municipal, el público apreció del talento artístico de los 38 jóvenes que conforman la agrupación.

Dirigidos por el Capitán Segundo Músico, Margarito Romero Rojas, dio inicio el espectáculo con la marcha Lealtad, del compositor José Osuna Gil.
Los aplausos no se hicieron esperar con México Lindo y el popurrí del estado de Jalisco, que contó con los temas Guadalajara y La Negra.

Al mágico recorrido de melodías le siguió el vals Alejandra, conocido popularmente por los mazatlecos, y los popurrís de Raiconif y Herd Alper.
Los ritmos de Tequila, Oye Como Va, La Bamba, Mi Negra Tomasa y Lambada contagiaron a los asistentes, quienes llenaron las sillas y rodearon parte de la plazuela.

Por más de una hora y media, el corazón de la ciudad se ‘inundó’ de armónicos sonidos, de alegría, de cultura y arte.

La Banda Sinfónica de la Tercera Región Militar nació hace tres años. Se ha presentado en la Ciudad de México, Monterrey, Coahuila, Durango y en diferentes municipios de Sinaloa.

Esta se divide en las secciones de madera chica, metales y percusiones, con instrumentos como el clarinete, saxofón, flauta, trompeta, trombón, tuba, timbal, platillos y bombón.

El espectáculo se realizó con la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Departamento de la Junta Patriótica y Reclutamiento del Ayuntamiento.