Una efectividad de alrededor del 80 por ciento ha tenido la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en juicios para evitar el pago de multas, en créditos fiscales, cuotas obrero-patronales, créditos del Infonavit, así como la cancelación de sellos digitales.

Carlos Alberto López Montoya, delegado de Prodecon en Sinaloa, consideró que dicha cifra sirve para dar certeza y tranquilidad al contribuyente de que esta dependencia realmente defiende sus derechos.

Tras referir que una multa por más mínima que sea puede afectar el patrimonio de un contribuyente, hace un llamado a quienes inclusive ya cuentan con una sanción que hayan pasado los términos legales, que acudan a esta procuraduría a fin de brindarles asesoría gratuita.

“Una omisión para pagar una multa puede generar que la autoridad adjudique tu vivienda y esto es muy grave porque no existe un monto para que lo haga. Exhortamos a la personas para que se asesoren y dejen sin efecto alguna multa, que podamos irnos a un juicio, revocación o una reconstrucción administrativa para les quiten la sanción”, agregó.

López Montoya refirió que en la delegación se han dado resolución favorable de ocho casos, unos a través de juicios y otros de una queja.

Dio a conocer que quienes deseen ser asesorados pueden acudir a la oficina central de Prodecon en Sinaloa se encuentra en Avenida Insurgentes Sur, No. 334, cerca de Palacio de Gobierno, o en su defecto pueden comunicarse al teléfono 66-77-66-14-93, extensión 3100, así como al correo electrónico delegacionsinaloa@prodecon.gob.mx.