‘Sigo trabajando en el proyecto, el lunes estaremos en el evento de Morena asumiendo el encargo legislativo, el martes estaremos avanzando en la fiscalía’

Tatiana Clouthier, quien fungió como coordinadora de la campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, expuso que únicamente asumirá el cargo como diputada federal por cuestiones estrictamente personales.

En entrevista, aclaró que no asumirá el cargo como subsecretaria de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación del nuevo gobierno federal, pero que seguirá trabajando en el proyecto del próximo Ejecutivo federal.

Tras declinar, y ante las especulaciones de qe pudo haber roto con el movimiento, respondió via redes sociales que está al 100 con López Obrador.

AlejandroTurrent@AlexTurrent

Por desencanto de AMLO Y MORENA, así como ella millones se irán dando cuenta

Tatiana Clouthier

@tatclouthier

En lo más mínimo al 100 von @lopezobrador_

Dijo que no se trata de una renuncia, toda vez que nunca asumió el cargo, y reiteró que su decisión la asumir la diputación federal responde a un interés familiar.

Se trata, sostuvo, de una decisión estrictamente personal: “asumo el mandato que me toca constitucionalmente para ayudar a la patria grande y la patria chica, que es mi casa, que requiere la atención de un madre con dos hijos adolescentes”.

Reiteró que sigue comprometida con el proyecto que encabezará Andrés Manuel López Obrador, toda vez que “no hubiera podido salir a la calle a promoverlo si no estuviera convencida”.

“Sigo trabajando en el proyecto, el lunes estaremos en el evento de Morena asumiendo el encargo legislativo, el martes estaremos avanzando en la fiscalía que sirva para poder sacar adelante la ley orgánica y el miércoles asumiremos en el poder Legislativo y todos los días trabajando por la cuarta transformación de este país, de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.

Respecto a las versiones de que tendrá algún cargo en el gobierno de Nuevo León, Tatiana Clouthier agregó: “no juguemos al futuro, juguemos al presente, el presente es atender la elección a la cual fuimos electos y en la cual tengo que asumir el cargo y trabajar por ello, los tiempos dirán. Ahora me toca trabajar en esto”, puntualizó.