Un nuevo proyecto del Rey de los Deportes ha nacido en el puerto, se trata de la apertura de las Ligas Municipales de Béisbol en las categorías 40, 50 y 60 y más, con el objetivo de tener participación en los campeonatos estatales.

Los detalles fueron dados a conocer en conferencia de prensa por Héctor Manuel Rentería, Presidente del Comité Municipal de Béisbol, y el Lic. Freddy Cisneros González, Coordinador de Ligas y Clubes del IMDEM.

Estas categorías han existido en los distintos clubes del puerto, la iniciativa se trata de reunir a todos esos equipos en una Liga Municipal y realizar una selección de Mazatlán de cada una para competir en los estatales, buscando el pase a los nacionales.
La inauguración de estos certámenes se pretende realizar a partir del 19 de agosto del presente año, haciendo una invitación abierta a todos los equipos que se quieran inscribir, con el único requisito de cumplir con la edad establecida.
-Liga Universitaria

Aprovechando el momento, el comité organizador de la Liga Universitaria de Béisbol hizo la premiación de su 13 edición, coronando al conjunto de Íker Franco como campeón y al conjunto de Bukaneros como subcampeón.

El Instituto Municipal del Deporte les hizo entrega de material deportivo para seguir con este certamen, el cual constó de docenas de pelotas y un juego de almohadillas.