El titular de Salud federal, José Narro Robles, viajó a Los Mochis, uno de los municipios más afectados, para verificar las acciones que se implementan para proteger la salud de la población

Tras las afectaciones causadas por las intensas lluvias registradas en Sinaloa, el secretario de Salud, José Narro Robles, recorrió las comunidades afectadas por las severas lluvias.

Narro Robles viajó a Los Mochis, uno de los municipios más afectados, para verificar las acciones que se implementan para proteger la salud de la población.

En un comunicado, aseguró que la dependencia a su cargo está preparada para atender la contingencia.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

José Narro Robles

@JoseNarroR

En el recorrido por las comunidades de , platicamos con la población afectada y supervisamos las tareas de descacharrización y fumigación para control de vectores.

 

Explicó que en la primera fase se activaron acciones sanitarias para el control de vectores, como dengue, zika y chikungunya, “estamos ahorita en la primera fase, que es la atención de la emergencia”, dijo.

El funcionario federal explicó que en la segunda fase se incluirán medidas para evitar la presencia de epidemias o brotes de enfermedades infecciosas, como las respiratorias, intestinales y dermatológicas, y continuar con el control de vectores, principalmente.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

José Narro Robles

@JoseNarroR

Los 3 órdenes de gobierno seguiremos trabajando unidos para apoyar a la población afectada por las en y evitar brotes epidémicos que afecten su .

 

En una reunión con el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, y el secretario estatal de Salud, Efrén Encinas Torres, Narro Robles aseguró que el estado tiene todo el apoyo del gobierno de la República para reducir el riesgo por los efectos de este fenómeno meteorológico.

Los municipios más afectados por el fenómeno natural son Angostura, Ahome, Culiacán, Choix, Badiraguato, Guasave, El Fuerte, Salvador Alvarado, Mocorito y Navolato.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Quirino Ordaz@QuirinoOC

Acompañado de @EvielPM, @JoseNarroR, @JoaquinColdwell, @JaimeFHM, @davidpenchyna y @RobRmzdelaParra, recorrimos zonas afectadas por inundaciones en Ahome, para atender y resolver a los afectados. Gracias a @EPN por respaldar a Sinaloa. .

*amgl